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¿Qué y cuánto comer y beber si practicas Bikram Yoga?

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No existe una recomendación particular sobre lo que debes comer al practicar yoga. Sin embargo, verás que cuanto más practiques tu antojos por comidas altas en calorías y azúcar disminuirán. Además, no debes volverte vegetariano o vegano cuando practicas Bikram Yoga pues si tu cuerpo te pide comer carne, debes escucharlo. De ahí que resulte fundamental que empieces a escuchar a tu cuerpo y que uses tu intuición al elegir lo que comerás.

Entre algunas de las recomendaciones que podemos hacerte, no te preocupes por contar calorías sino que opta más bien por comidas ligeras y nutritivas a lo largo del día, como frutas frescas, vegetales, granos enteros, algunas nueces y frutos secos. Estos alimentos te proveerán de la energía y fuerza que necesitas para tus actividades diarias y tu práctica, y te permitirán cultivar un cuerpo equilibrado y feliz. Como dijimos al comienzo, al alimentarte, lo más importante es que escuches a tu cuerpo.

Un componente fundamental en la práctica de Bikram Yoga es hidratarse porque la excesiva sudoración durante la práctica hace que pierdas agua y electrolitos. Por tanto, mantente hidratado antes y después de la clase para evitar dolores de cabeza. Bikram recomienda que tomes por lo menos medio litro de agua (o el líquido de tu preferencia) antes de venir a clase. Luego de la clase debes rehidratar tu cuerpo con agua o agua fresca de coco. Normalmente, se recomienda que tomes 2 lt. de agua al día. Si mantienes una práctica regular, esa dosis debería aumentar o incluso duplicarse.

Se recomienda practicar Bikram Yoga con el estómago vacío. Por lo menos no comas nada dos horas antes de empezar la clase. Y si decides comer un tentempié que sea algo ligero y alcalino que no incomode a tu estómago, como unas cuantas almendras o un pedazo de fruta. Si buscas perder peso, elige una dieta rica en frutas y vegetales, así como en proteínas magras, como tofu, las legumbres, y el pescado. Evita consumir productos que inflaman el cuerpo, como el azúcar, la cafeína y aquellos elaborados con harina refinada, como pasta, pan, galletas y similares.

 

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  1. Pilar Cama  16 junio, 2014

    Felicitaciones Angie! Éxitos y que sigan abriéndose más espacios de yoga tan cercanos a las personas.
    :) (Y)

  2. julio armas  16 junio, 2014

    Buenas tardes me interesa esta disciplina. Agradeceria me orienten al respecto tengo problemas de salud por sobre peso y pienso que seria. De ayuda espero su respuesta gracias

  3. adminbyp  18 junio, 2014

    Estimado Julio, si tienes problemas de salud por sobrepeso, esta disciplina te va a ayudar muchísimo. No sé exactamente qué problemas de salud tienes pero, en términos generales, como se practica en una sala caliente, el calor ayuda a eliminar toxinas, mejora la flexibilidad, elimina la ansiedad y fortalece las articulaciones (como las rodillas), entre otros muchos beneficios. En todo caso, sería bueno que vengas a visitarnos para conocer más sobre tu caso y animarte a que practiques.

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