El yoga es medicina pura. Déjanos explicarte por qué.

  • Fuerza y flexibilidad

    Las cualidades esenciales de un cuerpo son la fuerza y la flexibilidad. En el yoga si tienes más fuerza, la utilizarás para desarrollar tu flexibilidad o viceversa. Cuando fuerza y flexibilidad están al mismo nivel, el cuerpo alcanza equilibrio por sí mismo. Alcanzar equilibrio físico está directamente relacionado con el equilibrio mental y emocional.

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  • Herramienta de diagnóstico

    La secuencia de Bikram Yoga es un kit de medicina preventiva. Cada clase de yoga es un cad scan integral a tu cuerpo. Aprenderás a observar tu estado físico, mental, emocional y espiritual para distinguir qué partes necesitan mayor atención y cuidado. Muchas enfermedades y lesiones se complican por no ser detectadas a tiempo. El yoga no te permite estar distraído de ti mismo.

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  • Respiración

    Normalmente no utilizamos ni el 50% de nuestros pulmones. Los pulmones son como globos que hay que inflar y estirar para que puedan procesar oxígeno con mayor eficacia. Son una máquina potente de purificación y vida. La secuencia de Bikram Yoga aumenta el suministro de oxígeno de tu cuerpo y te enseña a respirar correctamente sin inhalar o exhalar más o menos de lo necesario. Aprender a respirar es esencial para manejar estados de ánimos y stress.

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  • Corazón y pulmones

    La verdadera salud depende de que los pulmones y el corazón trabajen juntos. El corazón lleva el alimento (la sangre) al resto del cuerpo. Los pulmones proveen al corazón de gasolina (oxígeno). Cuando el sistema respiratorio y circulatorio distribuyen sangre fresca y oxigenada a cada sistema, órgano, glándula y tejido, todo el cuerpo recibe más gasolina y de mejor calidad. El cuerpo se revitaliza.

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  • Sangre y circulación

    Las venas y arterias funcionan como autopistas que transportan sangre a todo el cuerpo. El yoga las regenera, tonifica y limpia profundamente (¡No más arteriosclerosis, no más várices!) ya que aumenta el flujo sanguíneo a través de fuerzas de extensión y compresión.

    Al estirar el cuerpo, venas y arterias se alargan, su diámetro se reduce y el corazón empieza a bombear con más fuerza para cumplir su trabajo. Al comprimir glándulas y órganos se genera un torniquete que permite que el cuerpo libere sangre como una esponja. Bloqueando el flujo sanguíneo se logra aumentar el nivel de sangre alrededor de órganos y articulaciones para que al salir de la postura se genere un efecto aspiradora que aumenta la presión y velocidad de la sangre.

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  • Cerebro

    El cerebro representa entre el 2 y 3% del peso total del cuerpo, gasta más del 20% de su energía y requiere del 25% de toda la sangre bombeada por el corazón. La secuencia de 26 posturas aumenta el flujo sanguíneo y oxigena el cerebro.

    Determinada clase de ejercicios mentales prolonga la vida de neuronas y favorece el desarrollo de nuevas neuronas del hipocampo (la memoria). La intensa concentración requerida durante la clase proporciona al cerebro un entrenamiento muy efectivo.

    El mayor beneficio que el yoga aporta al cerebro es bioquímico. El cerebro transforma la información recibida en mensajes bioquímicos. Cuando estos son negativos, producen ácidos que afectan el sistema nervioso. El yoga continuamente manda mensajes positivos al cerebro y equilibra la química del cerebro.

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  • Columna vertebral

    Mantener una columna vertebral saludable y activa es la llave para mantener una salud óptima. Esta protege casi todo el sistema nervioso y es uno de los conductos de mayor energía del cuerpo.

    El yoga estira, fortalece y desarrolla los músculos de la espalda. Las posturas sitúan al cuerpo en tracción natural humana restableciendo el espacio entre vértebras, eliminando la presión en discos y regenerando los sistemas de amortiguación y protección de las vértebras que se desgastan por actividades físicas o sedentarismo.

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  • Lo intangible

    El yoga también trabaja la anatomía sutil, renovándote y revitalizándote a nivel celular. Es tu estación de gasolina, ya que es una de las pocas actividades que te da –y no te quita- energía. Es por eso que los yogis necesitan comer y dormir menos para mantener su vitalidad y juventud. Su práctica de yoga sólo mejora con los años.

    El estiramiento del cuerpo viene acompañado de la restauración de la mente y la construcción del espíritu. Con una nueva relación cuerpo/mente tu calidad de vida y tu actitud hacia la misma se reflejará en cada célula.

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