Meditación de 90 minutos

La meditación es la práctica de centrarse y calmar la mente para poder entrar en unión y armonía con uno mismo. Muchas personas preguntan por qué no se medita durante una clase de Bikram Yoga. A ellos, Bikram responde:

“Imaginemos que en tu casa hay una habitación especial para la meditación. Te sientas en cojín favorito, enciendes incienso, pones música relajante y empiezas a meditar. Fantástico. Disfrútalo. Con ese tipo de meditación sólo conseguirás un cuerpo perezoso…

Ahora imagínate estancado en el tráfico en pleno verano. El aire acondicionado está estropeado y las ventanas bajan sólo hasta la mitad. Llevas 45 minutos de retraso para la cita más importante de tu vida, la misma mujer guapa te cierra el camino por tercera vez y tienes que ir al baño. Si puedes encontrar paz bajo esas circunstancias, puedes meditar en cualquier lugar.”

BYP 90 minutos meditacion

Fuente: Cuello Blanco, Columna de Semana Económica

La clase de Bikram Yoga es como ese día sofocante. Aprenderás a desprenderte de cosas externas para ir hacia adentro y mantenerte presente. Con exigencias sobre tu habilidad de atención, olvidarás rápidamente cualquier distracción. Al establecer una disciplina para el cuerpo y la mente en esas condiciones, nada en el exterior podrá romper tu concentración y sobre todo, tu paz. Bikram siempre afirma que el lugar más oscuro del mundo se encuentra debajo del relámpago más luminoso. La “cámara de tortura de Bikram” te llevará a tu propia luz.

Si quieres practicar meditación por tu cuenta usando un método tradicional o un mantra es una buena idea. Sin embargo, en Bikram Yoga Perú, nuestro deber es trabajar en donde comienza el yoga, ayudándote a preparar tu cuerpo para apaciguar tu mente y construir las bases de una vida espiritual.