Rajashree

Rajashree

Rajashree es la esposa de Bikram Choudhury. Nació en Calcuta y comenzó a practicar yoga a los cuatro años. Fue campeona del Campeonato Nacional de Yoga de la India cinco veces consecutivas (1979 – 1983). Con el paso del tiempo, su compromiso y pasión por el yoga la ha convertido en una mujer líder dedicada a transmitir los beneficios del yoga en el mundo.

Raj joven

Con experiencia de 15 años en Occidente y 25 años en Oriente, el enfoque de Rajashree se centra en el componente emocional del yoga y su impacto en el balance de la energía cuerpo/mente/espíritu para alcanzar una vida vibrante y prevenir enfermedades. Ha aparecido en muchos programas de televisión promoviendo los innumerables beneficios del yoga y conduce seminarios internacionales de yoga y desarrollo personal. Ha desarrollado la secuencia de Bikram Yoga para embarazadas y es creadora del famoso Pregnancy Yoga Class DVD.

Rajashree y Bikram

Es fundadora de USA Yoga Federation, una organización sin fines de lucro que, que en conjunción con los campeonatos de yoga internacionales (Bishnu Charan Gosh Cup), fue creada con la finalidad de lograr que el yoga sea considerado un deporte competitivo en las Olimpiadas. Recientemente, Rajashree ha enfocado sus esfuerzos en ayudar a mujeres en crisis de todas las edades y nacionalidades. Se mantiene activa en distintas organizaciones, de las cuales destacan Karma for Kids (organización que ayuda a niños con cáncer), Uprising Yoga (niños víctimas de abuso sexual) y Parikrama (promueve la educación de niños con altos niveles de pobreza en India).

Además, ha trabajado con su esposo en la creación del exitoso programa de certificación de profesores de Bikram Yoga luego de dedicar casi diez años a la enseñanza de yoga.

Página oficial de Rajashree Choudhury: http://rajashree.com/
USA Yoga Federation: http://www.usayoga.org/