Preguntas frecuentes

  • ¿Que necesito para mi primera clase?
  • ¿Por qué el calor?
  • ¿Qué pasa si nunca he hecho yoga antes?

    Esta es una fabulosa manera de probar yoga por primera vez. La secuencia de Bikram Yoga está diseñada para principiantes y para personas de toda edad y condición física. Las posturas son simples de comprender y no te exigen ningún movimiento que no sea natural y beneficioso para tu cuerpo.

  • ¿Con qué frecuencia es recomendable practicar?

    Tu cuerpo absorbe toxinas y tu mente se carga de pensamientos todos los días. Deberías limpiarlos con la misma frecuencia con la que te bañas, comes o te lavas los dientes. El yoga es tu estación de gasolina. A diferencia de otras actividades físicas, si se realiza de manera cuidadosa y responsable no debería desgastarte sino cargarte de energía. Al principio, el reto será mayor porque tu cuerpo se moverá y estirará de maneras que no está acostumbrado. Con la práctica, notarás que podrás moverte con más fluidez. Si realizas otros deportes o actividades físicas, el yoga es un buen complemento porque te ayudará a balancear tu fuerza y flexibilidad.

    1 vez x semana = Un buen estiramiento y limpieza
    2 veces x semana = Un buen mantenimiento.
    3-4 veces x semana = Notarás cambios significativos en tu cuerpo y mente.
    5 veces x semana = El yoga se hará parte de tu vida.

    Somos personas que forman hábitos a través de la repetición. El cuerpo, tiene memoria. Si repites con más frecuencia la secuencia, tu cuerpo y mente se habituarán a moverse de manera más saludable.

  • ¿Hay alguna contraindicación médica para practicar Bikram Yoga?

    Ninguna. El yoga es medicina y funciona para todo tipo de cuerpos y personas de toda condición física. Existen muchísimos testimonios de personas que han curado todo tipo de lesiones y enfermedades con una práctica frecuente de yoga. Es cuestión de probar y tomar las cosas con calma. Siempre puedes consultar con tu médico antes de venir y mostrarle la secuencia de 26 posturas para que te diga si hay alguna que considera que deberías realizar con más cuidado. Aquí cada uno hace lo que puede y nadie va a exigirte nada que pueda hacerte daño. Si tienes alguna preocupación puntual convérsalo con los instructores. Ellos responderán a todas tus preguntas. Para aprender de los beneficios médicos de cada postura, has click aquí.

  • ¿Qué formación tienen los profesores certificados de Bikram Yoga?

    Han seguido el curso oficial de certificación con Bikram Choudhury y su equipo técnico de profesores y especialistas. Es un curso intensivo de 8 semanas que prepara a personas de todo el mundo para compartir esta práctica.

  • ¿Cuáles son los beneficios físicos y mentales de la práctica?

    ¡Muchísimos! Click aquí para conocerlos.

  • ¿Qué debo hacer antes/después de la clase?

    Recomendamos que intentes llegar a tu clase con calma. Has un esfuerzo por desconectarte del mundo antes de entrar. En el estudio no está permitido el uso de celulares (salvo en caso de emergencias) y pedimos poner los aparatos en silencio (si decides apagarlos, mejor aún). Al salir, tómate las cosas con la misma calma, cuidando toda la paz que has ganado a punta de esfuerzo. El verdadero yoga comienza cuando lo pones en práctica en el mundo.

  • ¿Qué pasa si me siento mal en la clase?

    Tienes que aprender a tomar las cosas con calma. Sobre todo durante tu primera semana, tu meta será quedarte en la sala los 90 minutos. Si tienes que parar o descansar, no hay ningún problema. El primer paso es que tu cuerpo se acostumbre al calor. Es natural marearte o sentir un poco de náuseas. Durante la clase de Bikram, tu cuerpo está pasando por un proceso intenso de desintoxicación y hay sangre llegando a tu cerebro con mucha velocidad. Nuestros profesores estarán contigo para apoyarte. Recomendamos hacer lo posible por no salir de la sala para que tu cuerpo no se exponga a cambios de temperatura.

  • ¿Puedo practicar si tengo problemas de espalda o alguna lesión?

    El yoga es medicina. Está hecho para sanar tu cuerpo de lesiones, contracturas y enfermedades. La secuencia de Bikram es especialmente efectiva para sanar problemas de espalda porque trabaja los músculos de la espalda y estira las vértebras de manera sistemática. Es una secuencia que funciona para todo tipo de cuerpos por ser un pack de medicina preventiva. Recuerda que es importante aprender a escuchar tu cuerpo y moverte con cuidado. Cada postura la repetirás dos veces. La primera vez puedes observar cómo responde tu cuerpo a la postura, y la segunda vez lograrás profundizar un poco más.
    Si tienes dudas sobre alguna postura, nuestros instructores estarán ahí para responder cualquiera de tus preguntas.

  • ¿Puedo practicar si estoy embarazada?

    Generalmente se recomienza no practicar yoga durante los primeros tres meses de embarazo. Luego, si mantenías una práctica frecuente de Bikram antes de salir embarazada, puedes mantener tu práctica sin ningún problema realizando ciertas modificaciones a las posturas, como está indicado en el Pregnancy DVD de Rajashree Choudhury. Si no hacías Bikram Yoga antes del embarazo, recomendamos que optes por un tipo de yoga más suave y sin calor.

  • ¿Cómo debo hidratarme?

    La hidratación es un punto clave para poder aprovechar tu clase. Normalmente, una persona debería consumir 2 lt. de agua al día. Si practicas Bikram, deberías duplicar la cantidad de líquidos diarios. Toma abudante agua y consume frutas y verduras que contienen líquidos. Además, asegúrate que consumes alimentos o bebidas que contienen magnesio, potasio y sodio ya que la sudoración elimina sales que son necesarias reponer. Recuerda que bebidas como el café o las gaseosas deshidratan el cuerpo. Si las consumes, toma más agua para compensar.

  • ¿Qué es recomendable comer o no comer cuando voy a ir a clase?

    Si vas a venir a clase, debes estar bien alimentado balanceando frutas y verduras, proteínas y carbohidratos. Intenta no comer nada muy pesado o grasoso, sobre todo tres horas antes de venir a clase. Recomendamos practicar con el estómago vacío. Poco a poco irás descubriendo cuál es la fórmula que funciona para ti. El yoga te enseñará a escuchar tu cuerpo.

  • ¿El yoga ayuda a bajar de peso?

    Si, por varios motivos.

    • Es un ejercicio físico de alta exigencia (en una clase de Bikram puedes llegar a quemar 700 calorías aprox.) que tonifica tu cuerpo.
    • El calor purifica el cuerpo y ayuda a quemar grasas.
    • Practicar yoga te lleva automática a una vida más saludable. Tu cuerpo te pedirá comer más frutas y verduras y tomar mucha más agua.
    • El yoga ayuda a bajar los niveles de ansiedad que nos llevan a comer de más o consumir alimentos poco nutritivos y saludables.
    • El yoga mejora el funcionamiento de tu metabolismo.
  • ¿Hay estacionamientos?

    Si. El estudio cuenta con 8 estacionamientos. Puedes encontrar espacios donde estacionar en la calle y parque ubicados detrás del estudio. También contamos con estacionamiento para bicicletas.

  • ¿Puedo entrar si llego tarde?

    No. Las clases comienzan en punto y no está permitido el ingreso de alumnos cuando la clase ha comenzado. Esto lo hacemos porque consideramos que la disciplina es una parte fundamental de la práctica de yoga, por respeto a los demás alumnos, y sobre todo, porque la secuencia de 26 posturas sigue un orden que permite que tu cuerpo caliente bien antes de profundizar en él. Entrar tarde a clase significaría que tu cuerpo no está recibiendo la medicina que necesita de la manera correcta. Nos importa tu bienestar por sobre todo.

  • ¿Puedo salir antes de que termine la clase?

    No. La clase dura 90 minutos. Todos comenzamos juntos y terminamos juntos. Es un trabajo en equipo. La clase trabaja de manera integral cada órgano, músculo y célula de tu cuerpo de manera integral. Tu cuerpo merece recibir lo mejor y no algo incompleto.

  • ¿Los niños pueden tomar la clase?

    ¡Por supuesto! Sólo es importante que se mantengan bien hidratados durante la clase. Los ubicaremos en un punto más ventilado de la clase y practicarán cada postura tan sólo una vez.