Blog

Línea byp: “deja ir lo que no te sirve”

Escrito por:

lineabyp1809 dejair

La frase ¨deja ir” es cada vez más común en todo aquel que busca crecer como persona y vivir más libre y feliz. Podríamos decir que está de moda, y no es en absoluto, una moda que nos hace daño. Sin embargo, aceptémoslo y seamos sinceros: dejar ir no es fácil. Desprenderse de emociones negativas, dependencias, inseguridades, miedos, situaciones o sucesos del pasado cuesta mucho. Y qué decir de expectativas, planes, proyectos…

A veces sentimos que hay que arrancar de raíz, como un jardinero, huellas profundas que llevamos dentro. Otras veces, lo que hay que dejar no es tan trascendental: una discusión, un taxista que te cierra el paso, una complicación en el trabajo, algún problema con tus hijos, problemas de política y políticos…

Demasiado por dejar ir. ¿Cómo empezar?

Transformar procesos mentales o emocionales en acciones concretas ayuda mucho. Muchos procesos se guardan en el cuerpo y desde el cuerpo, se sueltan. A mí personalmente me ayuda mucho convertir las intenciones en rituales, las acciones físicas ordinarias en simbólicas. Comparto contigo un tip que me llegó por algún lado, hace un tiempo. Es simple.

Observa dónde está tu cabeza cuando te duchas (obviamente, me dirás, sostenida sobre tu cuello). Mentalmente, ¿dónde estás cuando te duchas? ¿En tu cuerpo, en el pasado, en el futuro, en tus problemas, en tus pendientes, en tus soluciones? Has el ejercicio de sentir el agua fluir y de estar presente, en ese instante. Imaginar que el agua se lleva todo eso que te preocupa o te limita. Deja ir todo eso por el desague. Olvida, perdona, resuelve, libérate. Si te bañas todos los días, tienes ahí algunos minutos de meditación y sanación a la vuelta de la esquina. Eso sí, por favor, mantengamos las duchas cortas y ayudemos al planeta.

0

Sobre el autor

Déjanos un comentario

Dínos algo