Nuestro equipo

foto-equipo

Angie Ferrero

Directora + Instructora

Descubrí Bikram Yoga a los 21 años en Charlottesville (Virginia) mientras estudiaba Arquitectura. Desde la tortura de la primera clase sentí algo que no se puede explicar con palabras. ¿Cómo explicar el silencio y la paz que sientes después de 90 minutos? Solo intentándolo. Desde ese primer día, y con una claridad que pocas veces he tenido en mi vida, supe dos cosas: que quería incorporar el yoga en mi vida para siempre, y que esto era demasiado bueno para no compartirlo con más personas en mi país.

Siete años después, fue esa misma convicción la que me llevó a embarcarme en la aventura de diseñar y construir Bikram Yoga Perú. Actualmente estoy encargada de dictar clases y dirigir el estudio. Estoy muy agradecida por el espacio y la comunidad que hemos construido todos juntos. Mi mat de yoga es el lugar en el mundo que más me reta y que más me acoge. Para mí, mi práctica diaria es algo tan elemental como lavarme los dientes. No la cuestiono. No la dejo por nada. Son 90 minutos que le regalo a mi cuerpo, mi mente y mi espíritu para nutrirse. Bikram Yoga no deja de sorprenderme por lo que hace en mí y en las personas que visitan nuestra escuela.

Fui a Teacher Training con tan solo seis meses de práctica y nada de ahorros (Hawaii, 2007). He dictado clases en estudios en Australia, Nueva Zelandia, EEUU, Chile, Argentina y Perú. Obtuve mi re-certificación en Los Angeles. Además del yoga, me gusta escribir, la pedagogía, el arte, la creatividad, el mar, bailar, ir al cine y al teatro, las personas auténticas, las verduras, las frutas y todo lo que dé libertad.

No sé si uno puede o no “cambiar el mundo”. Lo que sí sé es, como dice el Principito, todos tenemos la responsabilidad de limpiar nuestro propio planeta a diario. Cada día pongo todo mi amor y creatividad en este proyecto porque la práctica de Bikram Yoga es una herramienta de transformación profunda para aquellos buscando sanar desde adentro hacia afuera. Es una práctica profunda, amigable y accesible a todo tipo de personas y sobre todo, muy honesta.

Estar sano es mucho más que no estar enfermo. Creo que la única revolución que va a cambiar el mundo es la revolución interior y Bikram Yoga es medicina, ciencia, aventura y salud que te revoluciona desde el primer día.

BYP-EquipoBYP_Angie-FerreroDiploma1

BYP-EquipoBYP_Angie-FerreroDiploma2

luis miguel pavón

Luis Miguel Pavón

Instructor
Hola amigos, voy a contaros cómo me inicié en este maravilloso mundo de Bikram Yoga.
En primer lugar quiero decíros que vengó de España y estuve practicando Hatha Yoga durante 10 años, hasta que hace 3 sentí la necesidad de experimentar otras prácticas distintas, ahí conocí Bikram Yoga. Me sorprendió que se practicase en una sala a 42º y con una alta humedad, pero esto fue una motivación para mí, pues no soportaba el calor y desde entonces no he parado de practicarlo y los cambios que he sentido son increíbles tanto física como mentalmente. Mi cuerpo ahora es mucho más flexible, fuerte y definido, he conseguido erradicar dolores por lesiones en mis tobillos, rodilla y espalda. A nivel mental es mucho mejor pues he conseguido mejorar mi concentración, paciencia, determinación y sobre todo conocerme más a mí mismo y encontrar una meta e ilusión en mi vida. He estado trabajando más de 15 años en mi propia empresa pero sentía que mi vida no tenía mucho sentido y que no me aportaba la felicidad, por eso decidí ir a los Ángeles y hacerme profesor junto a Bikram, en Bikram Yoga College of India y poder ayudar a los demás a sentirse bien y en definitiva a que todo el mundo pueda encontrar la felicidad como lo hecho yo, a través de esta maravillosa practica que es Bikram Yoga.BYP Diploma Luis Miguel
foto-equipo2

Talía Tijero

Instructora
En 2003, descubrí el hatha yoga en una pequeña sala de Lima (Perú). Luego de mi primera clase, sentí que había empezado un largo camino de autodescubrimiento y reconexión conmigo y con mi entorno. Pasaron varios años de una práctica que no fue siempre constante hasta que, en 2006, me fui a vivir a Valparaíso (Chile). Ahí, caminando por Viña me topé con un estudio de Bikram Yoga. Luego de averiguar en qué consistía, me fui a casa pensando que no podría soportar 90 minutos en una sala con calor porque nunca he podido estar en un sauna por más de 5 minutos y es que suelo preferir el frío. Sin embargo, nunca estuve tan equivocada: resistí toda la clase, me sentí vigorizada y salí absolutamente convencida de que debía comprometerme con esta práctica. Así lo hice, pero en el camino empecé a explorar otros estilos de yoga: iyengar, kundalini y ashtanga. Finalmente, me enamoré del ashtanga y lo sigo practicando, pero desde que me operaron las caderas por un problema congénito (hace ya casi dos años) existen posturas que ya no puedo o, más bien, no quiero enfrentar. He perdido mucho la conexión que tenía conmigo, además de vivir con un dolor constante. Ahora quiero volver con fuerza al bikram. Sé que el calor de la sala me ayudará a relajar mis músculos y a alcanzar esos estiramientos profundos que parezco haber olvidado. Y es que el yoga (cualquiera sea el estilo que uno practique) nos enfrenta constantemente a nuestros miedos y al mismo tiempo nos libera de estos, que son finalmente limitaciones que nos imponemos para sabotearnos y dejar de avanzar. Yo elijo ignorarlo confiada en que la verdadera lucha está en ese pequeño lugarcito donde colocas tu mat.
Y como la verdadera lucha se mantiene en el mat, en septiembre de 2015 viajé a Tailandia y realicé el Teacher Training de Bikram Yoga. Hoy vuelvo contenta a compartir mi experiencia con toda mi familia BYP.
BYP Diploma Talia Tijero
Claudia Reyes

Claudia Reyes

Instructora
Hola. Soy Claudia, nací en Argentina pero hace 17 años que no vivo en mi país. Mi último destino fue Bogotá donde viví durante 7 años. En esa hermosa ciudad,a través de una invitación, me inicié en este fascinante mundo de Bikram Yoga. Practiqué muchos deportes y me gusta la vida activa. Pero me resultó un reto a mí misma, un gran desafío. Sentí clase a clase los beneficios de la práctica. Lo que me motivó a ir a Tailandia a hacer el curso de profesor fue una frase en la pared del estudio que leía antes de entrar a clase:
“Nunca demasiado tarde. Nunca demasiado enfermo. Nunca demasiado viejo para volver a empezar”. Por las vueltas de la vida hoy me encuentro en Lima. Donde a la semana de mi llegada me recibieron en el estudio como si siempre hubiese sido parte del mismo. Bikram yoga es el complemento perfecto en mi vida. Atrévete. BYP Diploma Claudia Reyes
Patricia Bentin

Patricia Bentin

Instructora 

BYP-EquipoBYP_PatriciaBentinDiploma1

Mariana Rossel

Mariana Rossel

Terapeuta holística
Mariana S. Rossel Del Campo
Terapeuta holística e Integrative Nutrition Health Coach
Practicante de Bikram YogaMi pasión por ayudar a la gente a liberarse del sufrimiento me llevó por el camino de las terapias holísticas y el health coaching, producto de mi propia experiencia. Ser esposa, madre y dirigir mi empresa mientras lidiaba con problemas familiares y financieros generaron una diversidad de conflictos en mi vida. Gracias a las terapias holísticas pude hacer de ellos grandes aprendizajes. Como las capas de una cebolla fui sanando varios aspectos en mí y liberándome del sufrimiento. Más adelante experimenté el health coaching. Encontrar un balance entre las relaciones, la carrera, la actividad física y la espiritualidad es tan importante para la salud, como los alimentos que uno consume. Seguramente, te ha pasado alguna vez que quieres hacer un gran cambio en tu vida pero no lo haces. Sabes que tu vocación está en otra carrera, que necesitas practicar algún deporte, cortar una relación disfuncional o mejorar aspectos de tu personalidad, pero no logras hacer el cambio. Tener a alguien que te guíe y te facilite herramientas para vencer tus miedos y demás trabas que nos pone la mente, fue clave para alcanzar mis objetivos de bienestar personal y salud.Inspirada por este aprendizaje me convertí en terapeuta holística e Integrative Nutrition Health Coach, y ahora me dedico a ayudar a las personas a que mejoren su salud y su felicidad.¿Qué es un Health Coach?

Una Health Coach guía, motiva, educa y empodera a sus clientes para que logren cambios en su estilo de vida y la alimentación, con el fin de mejorar su salud y alcanzar la felicidad. El balance en las relaciones, la actividad física, la carrera y la espiritualidad es tan importante para la salud, como la comida que uno consume. El coach trabaja con la mente consciente a través de la conversación brindándole al cliente herramientas y soporte para lograr sus objetivos de salud y bienestar.

¿Qué es una terapeuta holística?

Una terapeuta holística ve al ser humano como un todo, un sistema (alma, mente y cuerpo interconectados) dentro de su entorno. El rol del terapeuta es despertar al maestro interior que todos tenemos dentro, para que sea el creador de su propia sanación. En el transcurrir de nuestras vidas enfrentamos una diversidad de situaciones difíciles como enfermedades, eventos traumáticos, conflictos emocionales, grandes cambios, entre otros que nos generan sufrimiento y que la mayoría suceden cuando la personalidad se resiste a la censura del alma. La meta es integrar al alma con la personalidad para encontrar el aprendizaje, sanar y evolucionar. Para tal fin, existen una diversidad de técnicas. Dentro de las que utiliza Mariana se encuentran: la sintergética, las flores de bach, el péndulo hebrero, entre otras.

Si estás interesado/a comunícate con ella al 997561021 o al correo mrosseldevh@gmail.com, recibirás un beneficio en tu primera consulta por practicar Bikram yoga.


Diego Mufarech

Diego Mufarech

Karma Yogui
Conocí Bikram Yoga a través de Angie y desde que lo practiqué por primera vez pude darme cuenta del buen ejercicio que es, no solo físico sino también mental. En Bikram Yoga aprendemos a trabajar la voluntad, la paciencia, la constancia y la disciplina. En mi opinión, uno de los deportes más completos que existen. Para mí es un privilegio formar parte de tan bonito equipo.
Valeria Bravo

Valeria Bravo

Karma Yogui
El yoga me hace bien. Lo que me gusta del Bikram es que significa un desafío y, al ser siempre la misma secuencia, cada vez que lo practico siento los avances. Es un gran esfuerzo pero mucho mayor el beneficio.
Mariana Rodriguez

Mariana Rodriguez

Karma Yogui
Hace unos meses, me encontré con Bikram Yoga, esta increíble secuencia de posturas que me reta a mí misma en cada práctica y que ha logrado influenciar positivamente en mi vida personal. Siendo ama de casa a tiempo completo con dos hijos he podido encontrar este espacio para mí, es el ejercicio que realmente disfruto y me hace feliz, el cual me brinda beneficios físicos y emocionales. Además, estoy segura que si yo puedo, ¡tú también!
Dina

Dina

Limpieza
texto
Mora

Mora

Mascota
Nací el 10 de marzo y tres meses después llegué a un estudio de yoga nuevo que abría en Lima: Bikram Yoga Perú. Tenían una sala caliente que yo podia ver por unos vidrios bajos. Todos sudaban. No entendía nada pero me gustaba saludarlos al salir y robarme los zapatos que dejaban afuera de la clase. Ya aprendí que robar zapatos y medias es una broma de mal gusto, pero todavía disfruto de ver la cámara de torturas de Bikram desde el jardín.He crecido con el estudio, sobre todo durante sus primeros meses de desafíos, aprendizajes, metidas de pata, aciertos y accidentes. Y como dicen, lo que no te mata, te hace más fuerte. Bikram Yoga Perú y yo nos hemos hecho cada día más fuertes. Muchos creen que tengo las siete vidas de un gato: he sobrevivido un atropello, una pérdida, una mordedura de dálmata y un choque.Aún así, sigo bien, fuerte, moviendo la colita y bloqueando la rodilla. Estoy agradecida por ser parte de esta tribu de yoguis. Son mi familia. Ellos y sus mascotas. Estoy aquí para recordarles a todos que los animales y las plantas también sentimos, nos alegramos, nos cansamos, respiramos. Por eso, cuando dicen Namaste (Reconozco lo divino en mí, en ti y en el Universo porque todos somos uno) espero que se acuerden de mí.Me llamo Mora porque alguien vio el color morado en mis ojos cuando me conoció. Cuando repites mi nombre varias veces seguidas suena a ¨amor¨.
Dalila

Dalila

Mascota
Conocí el estudio cuando todavía estaba en construcción. Recuerdo que paseaba entre ladrillos y cemento, y asustaba a quien me veía porque, debido a mi tamaño, no sabían si era un ratón, un gato o un perro súper chiquitito. He practicado yoga desde que nací. Mis posturas preferidas -y que practico todas las mañanas- son Urdhva Mukha Svanasana y Adho Mukha Svanasana. Puedo mostrártelas siempre y cuando logres encontrar mi escondite preferido en el estudio. Si lo haces, además, te daré mucho amor.

Dínos algo