Blog

Ajusta la distancia con la que miras las cosas

Escrito por:

Ajusta la distancia con la que miras las cosas

Sabemos que nuestra manera de mirar las cosas determina la realidad que vivimos convirtiéndola en algo que nos ayuda a crecer o que nos limita. Si esa mirada consciente es capaz de ajustar la distancia con la que mira, tendrá la capacidad de alternar entre el enfoque y la perspectiva. A eso le llamaremos zoom in y zoom out.

Zoom in. Cuando llegan esos momentos en los que sentimos que tenemos demasiadas cosas por resolver y muy poco tiempo para lograrlo, lo mejor es avanzar de a poquitos, un paso a la vez, mirando desde muy cerca. Si sabemos hacia donde vamos con claridad, el cuerpo avanza, los pasos se ordenan, y la mente se alinea. Enfocar la mirada en algo puntual nos ayuda a calmar la ansiedad de sentir que no podremos abarcarlo todo. Esa ansiedad que quita tiempo y energía es una bulla de fondo que desaparece cuando decidimos mirar un punto fijo. No dos, ni tres, solo un punto fijo. En otras palabras, intenta que tu lista de pendientes no tenga más de tres líneas. Cuando termines, añade las siguientes tres. Así serás eficiente y mucho  más feliz.

Zoom out. Otras veces un tema puntual nos tiene preocupados y paralizados. No sabemos qué hacer y no podemos dejar de pensar en eso. Nuestra preocupación es desproporcionada y nuestra mente no deja de maquinar alrededor de una sola cosa. En esos casos, aléjate un poco. Mira la situación desde un campo más amplio, por qué no, en el marco de todo lo que has vivido y lo que vivirás. Una visión macro de los eventos ayuda a ponerlos en perspectiva. Es importante darle el peso correcto a las cosas para poder tomar buenas decisiones sin apuro. Recuerda que los pensamientos son aire, no pesan nada.

Cuando practicas Bikram Yoga, tú eliges tu distancia con el espejo. Si necesitas estar muy enfocado, practica en la primera fila. Si necesitas poner tu drama en perspectiva, aléjate un poco del espejo por una clase. Usa la práctica para ajustar tus lentes y siempre abre bien los ojos. Tú eres tu mejor maestro.

0

Sobre el autor

Déjanos un comentario

Dínos algo